martes, 15 de enero de 2013

HISTORIA DE UNA VERDADERA AMIGA,,,QUE SE FUE !!!

DEBORA ORONÁ

Ella fue mi primer mejor amiga... 
Cuando yo llegue como la chica nueva en el colegio "Esteban Echeverria" en Hurlingham, ella fue la primera en hablarme y en integrarme a su grupo. 
Me acuerdo a la pefeccon como fue todo.. 
Yo estaba en 9° año de la primaria de el año 2005... Yo era nueva en ese colegio... el primer dia de clases si mal no recuerdo. Ella, junto con otra amiga mas, Lara Mendoza, se sentaban delante mio, y yo me sentaba sola... No me hablaba cn nadie.. asi que imaginense. 
Debora se dio vuelta y me miro, y me dijo:
D: -Como te llamas?
M - Yo con verguenza le conteste :-Mayra, y vos?
D:. - Debora...Y ella es Lara!
M: - Hola!! 
L: - Hola...!!
D: - Queres juntarte con nosotras?
M: - Me encantaria...!!! =P

Y asi fue como nos hicimos amigas... todo ese año la pasamos juntas, no nos separamos mas,,, hasta que el año termino...y  a ella la cambiaron de colegio. 
Pero jamas habiamos dejado de hablarnos... Nos mandabamos mjes y nos veiamos una vez por semana... Haciamos desastre y las risas eran inmensas esas tardes. 
6 de Mayo de 2006, festeje mi fiesta de 15!! Y obvio que ella y las amigas que me hice ese año y el siguiente estaban invitadas...!!! Hace mucho que no la veia a Debo, la abraze tan fuerte esa noche... la pase toda la noche con mis amigas bailando, mas que con mi familia!!! 
Termino la fiesta y todos a sus casas...yo estaba tan cansada, que ya me queria ir a dormir... Pero no me podia ir sin antes saludarlas a ellas... Y le di el mas grande y fuerte de los abrazos  a ella, sin imaginar que ese abrazo iba a ser el ultimo!!!! =(
Llejo Julio, y faltaba poco para que ella cumpliera sus 15, los cuales hasta despues de mi fiesta, ella no los queria festejar, pero le gusto como estubo mi fiesta y como me quedaba el vestido, que le dijo a la mama que queria su fiesta de 15, con el mismo color de vestido que el mio...!!! 
La mama (Gabriela) como pudo, hablo con los hermanos y parientes, para hacerle la fiesta sorpresa...! Despues d unos dias, me llego la tarjeta de invitacion...a lo que Debora no estaba enterada, era una FIESTA SORPRESA!!! jejej. 
Llega 12 de julio, y yo estaba con mi hermana en la cama de mama, mirando la tele... a lo que mi hermana me dice que sera de la vida de Debora, hace rato que no la ves no? Y yo le digo, es verdad, hace mucho que no se nada de ella...desde mis 15...! A todo eso, viene mi otra hermana y me trae el telefono, me habia llamado una amiga, Ayelen, y me dice llorando... May..!!! Y yo le pregunte preocupada que le habia pasado... Y me dijo,,,Debora murio may, debora murio...!!! O.o yo no le creia.. a lo que me rio y le digo, dale tonta no jodas con eso.. que paso?  Y me dice,,,encerio may, Debora murio,,,la choco el tren ayer a la tarde! Mi mundo se vino abajo, no podia creer lo que me estaban diciendo.... Mi llando era interminable, sentia que me ahogaba, no podia dejar de llorar...mi llanto era como la de un bebe, cuando se golpea o se asusta, que parece que no puede respirar, y hay momentos en que ves que el bb llora, pero no se le escucha el llanto, y dsp de un rato largan el aire y el llanto se escucha al fin... asi era mi llanto... crei que la vida se me iba en cada lagrima!! =(  
Mi hermana intentaba consolarme, se quedo acostada al lado mio, me abrazaba, me acariciaba, pero yo no podia dejar de llorar ni de preguntarme : PORQUE?? PORQUE ELLA?? 
Al rato la llamo a mi amiga Lara, y le conte lo que habia pasado, pero ella ya lo sabia... La llame a otra amiga, Ludmila...y lloro conmigo...!! Quedamos en encontrarnos en la escuela, para ir juntas hasta el velorio... Cuando llegamos, estaba la mama tan mal que no podia dejar de llorar, abraze a la hermana, al hermano y cuando entre adentro para darle el ultimo adios a Debora... me partio en dos la imagen y no aguante, y llore!!! Debora estaba en ese maldito cajon, tan hermosa como siempre, CON SU VESTIDO DE 15, el cual jamas pudo estrenar si no hasta ese dia!!! Verla en un cajon cn su vestido de 15 fue lo peor que me paso!! 
Fue un dia antes de que me enterar... Ella tenia que ir al colegio, entraba tarde...pero una hora antes la pasa a buscar una compañera de ella, y le dice que ella no habia llevado el pase del colectivo, si podian ir en tren, a lo que Debora le dijo que si,,,y se fueron en tren!!! 
No entiendo como fue que paso... que el tren solo le golpeo la cabeza, y la despidio a 10 mestros de la estacion, porque al caer ella ya estaba muerta.. la mato el golpe...por lo que el tren al gopearle en la cabeza, le saco gran parte de masa encefalica.. 
Nadie sabe que fue lo que paso...solo la amiga cn la que ella iba a viajar en ese tren...!!! la cual no tube oportunidad de hablar!! 

Lo que hoy importa, es que ella no esta mas,,, que ya no voy a poder abrazarla...!! 

Lo mejor fue el sabado  a noche.. cuando me la encontre  en el baile a la hermana de ella, July, y no se como hizo para reconocerme,...pero me agarro del brazo, me dio vuelta y me abrazo.!! Hoy, voy a la casa despues de 4 años.. y voy a verlos a ellos... La familia Orona!!! 


Estoy Feliz porque Debora se fue en cuerpo, pero en espiritu y alma, sigue aca..con su familia y conmigo!!! 

DEBORA ORONA SIEMPRE PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario